Condiciones Generales
Información previa al proceso contractual
La presente página web www.grupodescom.com es propiedad de GRUPO DESCOM SL con CIF B33844663 y dirección fiscal en CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID).
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre GRUPO DESCOM SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
El objeto de la página web es ofertar y publicitar material escolar.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de GRUPO DESCOM SL y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.
Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con GRUPO DESCOM SL en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico ventas@grupodescom.com.
Todos los contenidos de la web están en español. El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
Oferta y vigencia
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente GRUPO DESCOM SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.
Garantías
Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. GRUPO DESCOM SL dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de GRUPO DESCOM SL, al servicio de posventa, por correo electrónico a ventas@grupodescom.com o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico ventas@grupodescom.com.
Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros. Precios con IVA inluido para clientes no profesionales y sin IVA para clientes profesionales.
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
Gastos de entrega y transporte
GRUPO DESCOM SL sólo realiza envíos en Península cobrando una cantidad de 6,95 € en concepto de gastos de envío.
Los pedidos superiores a 80 Euros (sin iva) no incluyen gasto adicional.
Ejecución del pedido
Todos los pedidos enviados entre las 9:00 y las 12:00 horas tendrán salida aquella misma tarde o al día siguiente, con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas dependiendo de la población.
Todos los pedidos enviados entre las 12:00 y las 18:00 horas tendrán salida al día siguiente, con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas dependiendo de la población.
Formas de pago
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
- Transferencia Bancaria.
Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de GRUPO DESCOM SL.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax 918925573, o por e-mail ventas@grupo.com. Pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, GRUPO DESCOM SL podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
- Pago Domiciliado (Solo clientes profesionales)
Si ya es cliente nuestro y no es su primera compra, puede seleccionar esta forma de pago y GRUPO DESCOM SL le pasará un cargo por banco al número de cuenta que ya nos hay hecho constar para tal efecto.
Si aún no es cliente nuestro o es su primera compra, y quiere usar esta modalidad de pago, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: ventas@grupodescom.com o de nuestro teléfono de atención al cliente.
- Pago mediante Tarjeta Crédito/Débito (Visa, Mastercad...)
Observaciones:
GRUPO DESCOM SL se compromete a entregar el pedido en un máximo de 24/48 horas, a partir del día siguiente al pedido.
La disponibilidad de los productos ofrecidos por GRUPO DESCOM SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que GRUPO DESCOM SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, GRUPO DESCOM SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. GRUPO DESCOM SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por GRUPO DESCOM SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que GRUPO DESCOM SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.
Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a , dirigiéndose al correo electrónico ventas@grupodesoc.com , remitiendo su escrito a nuestra dirección postal CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID, o bien a través del formulario de desistimiento.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
- La devolución.
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a GRUPO DESCOM SL, a la dirección CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
GRUPO DESCOM SL se hará cargo de los costes de la devolución.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículos/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
- Reembolso del pago.
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
GRUPO DESCOM SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.
En caso de retraso injustificado por parte de GRUPO DESCOM SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
- Devolución del producto defectuoso.
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a GRUPO DESCOM SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
GRUPO DESCOM SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de GRUPO DESCOM SL está situado en CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID) o a través del correo electrónico ventas@grupodesom.com.
Jurisdicción
Asimismo, GRUPO DESCOM SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. GRUPO DESCOM SL tiene su domicilio en ARANJUEZ, España.
La presente página web www.grupodescom.com es propiedad de GRUPO DESCOM SL con CIF B33844663 y dirección fiscal en CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID).
Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre GRUPO DESCOM SL y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.
El objeto de la página web es ofertar y publicitar material escolar.
La duración del contrato quedará vinculada a la entrega del producto sin perjuicio del derecho de desistimiento.
Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de GRUPO DESCOM SL y la contratación por medio de los mismos.
Para adquirir nuestros productos, usted puede dirigirse al apartado correspondiente de nuestra tienda online.
Es requisito imprescindible que se registre como usuario de la web para realizar la compra online. Puede acceder al apartado correspondiente para el registro en la propia web. De conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal y detallado en el Aviso legal y Política de privacidad de este sitio web.
Durante el proceso de compra deberá identificarse con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. Usted se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puede modificar la información registrada en cualquier momento, en su área de cliente. En este mismo apartado usted tendrá acceso a un histórico de sus pedidos, esté sólo es un apartado de consulta, pero se permite su gestión, pudiendo el usuario eliminar aquellos registros que considere no es necesario visualizar.
Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico. Es imprescindible que durante el proceso de compra el usuario indique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, póngase en contacto con GRUPO DESCOM SL en el teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico ventas@grupodescom.com.
Todos los contenidos de la web están en español. El cliente, al recibir el producto en la dirección de entrega facilitada, recibirá una factura o copia del pedido.
Oferta y vigencia
En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.
En cumplimiento de la normativa vigente GRUPO DESCOM SL ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, GRUPO DESCOM SL se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Asimismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.
Características esenciales de los productos
Los productos ofertados en nuestra tienda online, incorporan una fotografía y las características esenciales del mismo, esta es la información obtenida del propio fabricante. El color del producto, observable en la fotografía no es vinculante. En las características se identifica el mismo.
Garantías
Todos los productos ofrecidos en la página web gozan de la garantía comercial del proveedor del mismo. GRUPO DESCOM SL dispone de un servicio de posventa, mientras esté vigente la garantía, el cliente podrá ejecutarla dirigiéndose al establecimiento de GRUPO DESCOM SL, al servicio de posventa, por correo electrónico a ventas@grupodescom.com o a los puntos establecidos por el propio proveedor. En caso de duda podrá dirigirse al teléfono de atención al cliente o mediante el correo electrónico ventas@grupodescom.com.
Precios
Todos los productos indican el precio de venta en Euros. Precios con IVA inluido para clientes no profesionales y sin IVA para clientes profesionales.
Si fuera aplicable cualquier otro impuesto, así se indicaría.
Gastos de entrega y transporte
GRUPO DESCOM SL sólo realiza envíos en Península cobrando una cantidad de 6,95 € en concepto de gastos de envío.
Los pedidos superiores a 80 Euros (sin iva) no incluyen gasto adicional.
Ejecución del pedido
Todos los pedidos enviados entre las 9:00 y las 12:00 horas tendrán salida aquella misma tarde o al día siguiente, con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas dependiendo de la población.
Todos los pedidos enviados entre las 12:00 y las 18:00 horas tendrán salida al día siguiente, con un plazo de entrega de entre 24 y 48 horas dependiendo de la población.
Formas de pago
El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección:
- Transferencia Bancaria.
Al seleccionar la transferencia bancaria recibirá, junto con la confirmación de su pedido, un e-mail con los datos bancarios de GRUPO DESCOM SL.
Es muy importante que al realizar la transferencia indique en el asunto el número de pedido, así como su nombre y apellidos, y realice la transferencia dentro de los 3 días posteriores a la fecha de confirmación del pedido para poder validarlo.
Si lo desea, puede enviarnos el justificante de la transferencia por fax 918925573, o por e-mail ventas@grupo.com. Pero, en cualquier caso, no se considerará efectivo el pedido hasta que nuestro departamento de administración no tenga confirmación bancaria de la transferencia.
Recordarle que el pago se tiene que realizar en EUROS y que todas las eventuales comisiones de cambio y bancarias corren por su cuenta.
En el caso de transferencias bancarias realizadas desde fuera de España, es muy importante que al ordenar la transferencia comunique siempre a su banco hacerse cargo de las comisiones en origen, aquellas comisiones bancarias y gastos correspondientes a su entidad. De no ser así, GRUPO DESCOM SL podría paralizar el envío de su pedido al no recibir la cantidad íntegra del mismo.
Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.
- Pago Domiciliado (Solo clientes profesionales)
Si ya es cliente nuestro y no es su primera compra, puede seleccionar esta forma de pago y GRUPO DESCOM SL le pasará un cargo por banco al número de cuenta que ya nos hay hecho constar para tal efecto.
Si aún no es cliente nuestro o es su primera compra, y quiere usar esta modalidad de pago, póngase en contacto con nosotros a través de nuestro email: ventas@grupodescom.com o de nuestro teléfono de atención al cliente.
- Pago mediante Tarjeta Crédito/Débito (Visa, Mastercad...)
Observaciones:
GRUPO DESCOM SL se compromete a entregar el pedido en un máximo de 24/48 horas, a partir del día siguiente al pedido.
La disponibilidad de los productos ofrecidos por GRUPO DESCOM SL puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que GRUPO DESCOM SL actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento. En caso de no ejecución por indisponibilidad, GRUPO DESCOM SL en el momento que tenga conocimiento de esta situación lo notificará al cliente, por medio de un correo electrónico. El periodo de esta comunicación no superará en ningún caso el plazo máximo de 30 días. GRUPO DESCOM SL podrá dar la doble opción de: suministrar al cliente sin aumento de precio, un producto de características similares o de superior calidad, o salvo razones justificadas y demostrables por GRUPO DESCOM SL dentro de este mismo periodo abonar las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que GRUPO DESCOM SL no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.
Derecho de desistimiento, devoluciones y reclamaciones
El comprador dispondrá de un plazo mínimo de catorce días naturales para desistir, a partir del día que el cliente reciba el producto, sin penalización alguna y sin indicación de los motivos.
El ejercicio del derecho de desistimiento deberá realizarse mediante notificación a través comunicación telefónica a , dirigiéndose al correo electrónico ventas@grupodesoc.com , remitiendo su escrito a nuestra dirección postal CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID, o bien a través del formulario de desistimiento.
Según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.
- La devolución.
El cliente deberá devolver o entregar directamente el producto a GRUPO DESCOM SL, a la dirección CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID, sin ninguna demora indebida, y en todo caso en un plazo máximo de catorce días naturales a partir de la fecha en que se formalice el derecho de desistimiento del contrato. Se entenderá cumplido el plazo si el cliente efectúa la devolución del producto antes de la finalización del plazo.
GRUPO DESCOM SL se hará cargo de los costes de la devolución.
En todo caso, los productos a devolver deberán estar en perfectas condiciones, sin usar y en su embalaje original. Se ruega, por tanto, que, para evitar problemas en el transporte, se asegure de que el paquete va debidamente protegido y precintado. Una vez recibido/s, chequearemos su estado. En el momento en que comprobemos que tanto el/los artículos/s, como los posibles componentes, accesorios, obsequios promocionales y documentación, estén completos y en perfectas condiciones, procederemos a devolver el dinero abonado.
- Reembolso del pago.
El reembolso de las cantidades recibidas por el cliente se realizará utilizando los mismos medios de pago empleados por el cliente, siempre y cuando no se haya dispuesto lo contrario.
GRUPO DESCOM SL podrá retener el reembolso hasta haber recibido el producto, motivo de desistimiento, o hasta que el cliente entregue justificante de devolución del mismo, según que condición se cumpla primero.
En caso de retraso injustificado por parte de GRUPO DESCOM SL, respecto a la devolución de las sumas abonadas, el cliente podrá reclamar el doble de las sumas pagadas, sin perjuicio del derecho de ser indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en los que exceda de dicha cantidad.
- Devolución del producto defectuoso.
En el caso de que el producto no se encuentre en buen estado y las causas imputables a este, no sean consecuencia del cliente, este tendrá derecho a la devolución del producto, informando a GRUPO DESCOM SL del motivo de devolución a través de cualquiera de los medios facilitados en las presentes condiciones de contratación, y sin coste alguno para el cliente. Esta devolución por motivo de defecto o mal estado del producto no será considerada un derecho de desistimiento.
GRUPO DESCOM SL se compromete a asumir el coste de la devolución y a restituir el producto por uno nuevo de acuerdo con condiciones aceptadas en el momento de la venta.
Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de GRUPO DESCOM SL está situado en CTRA. DE TOLEDO 86, 28300, ARANJUEZ (MADRID) o a través del correo electrónico ventas@grupodesom.com.
Jurisdicción
Asimismo, GRUPO DESCOM SL se reserva la facultad de presentar las acciones civiles o penales que considere oportunas por la utilización indebida de su sitio web y contenidos o por el incumplimiento de las presentes condiciones.
La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. GRUPO DESCOM SL tiene su domicilio en ARANJUEZ, España.